Pueblos cercanos a Oropesa del Mar

Pueblos cercanos a Oropesa del Mar

Todos los pueblos cercanos a Oropesa del Mar

A continuación le mostramos un listado de los pueblos cercanos a Oropesa del Mar y su distancia hasta el camping Voramar. Además están ordenados de menor a mayor distancia de Oropesa del Mar.(Desde la dirección de Voramar su camping en Oropesa del Mar le comunica si necesita información de algún tipo no dude en contactar con nosotros)

Listado de pueblos cercanos a Oropesa del Mar

Marina d´Or

Marina d´Or ciudad de vacaciones se encuentra 2 km del camping Voramar, esta considerado como el mejor resort familiar en España. Por esa razón es un plan perfecto para pasar un día en familia. Puede pasear del camping Voramar hasta Marina D´or en pocos minutos.  Además consta de varios hoteles, apartamentos, balneario de agua marina, bares, restaurantes, discotecas…

Marina D´or

Torre de la Sal

Torre de la Sal se encuentra a 4 km del camping Voramar. Pertenece al municipio de Cabanes, se ubica muy cerca de la playa, fue un pueblo de pescadores. Su nombre proviene por una torre con el mismo nombre, la cual fue catalogada de Bien de Interés Cultural, es un buen lugar para dar largos paseos o rutas con bici. Son conocidas sus playas vírgenes compuestas por miles de piedras.

Torre de la Sal

Benicassim

Benicassim se encuentra a 6 km del camping Voramar. Además es el pueblo vecino a Oropesa, cuenta con el Festival Internacional de Benicassim FIB que es uno de los festivales de música más grandes en España. Además en el mes de Agosto de cada año se celebra el tan esperado Rototom Sunplash que es el encuentro reggae más grande de Europa.

Benicassim

Cabanes

Cabanes esta a 12 km de Oropesa del Mar. Un ejemplo de lo más típico es el Arco romano, Iglesia parroquial San Juan Bautista, museos de la Parroquia Ayuntamiento  y de la Mare de Déu de Les Santes, ermita fortaleza de Albalat y ermita de Les Santes…

Cabanes

Torreblanca

Torreblanca se ubica a 14 km de Oropesa. Su  nombre proviene de una antigua torre vigía, la Torre de Doña Blanca de Aragón. La zona de playa de dicha localidad se llama Torrenostra, cuenta con playas tranquilas de gran calidad. Esta población esta junto al denominado Prat de Cabanes que es un parque natural de zona de humedales con gran variedad de animales siendo un ecosistema único en la zona.

Torreblanca

Villafamés

Villafamés o en valenciano también conocido como Vilafamés está a 17 km de Oropesa. Se trata de un municipio de interior de la provincia de Castellón, tiene aproximadamente una población de unos 2000 habitantes. Tiene gran interés cultural con monumentos religiosos como la Iglesia de la Sangre o la Ermita de San Miguel. Sus fiestas patronales son en honor a San Antonio Abad y a San Miguel Arcángel.

Villafamés

Alcoceber

Alcoceber o también llamado Alcocebre en Valenciano, esta a 20 km. Situado entre las localidades de Torreblanca y Peñiscola. Cuenta con un gran número de playas, y calas separadas por formaciones rocosas. La playa Tropicana es la más conocida por su gran calidad. También es una visita obligada su puerto deportivo con gran variedad de embarcaciones tanto de pesca como de recreo.

Alcoceber

Castellón de la Plana

Castellón de la Plana es la capital de provincia situada a 22 km de Oropesa. Cuenta con una población aproximada de 170000 habitantes. En 1233 el rey Don Jaume I conquistó la ciudad de Castellón despues de un periodo de dominio musulmán, la universidad adquiere el nombre de Universidad Jaume I en honor al conquistador. Tiene infinidad de comercios, plazas, parques, museos, espacios escénicos… Sus principales monumentos religiosos con la catedral de Santa María , la Ermita de Santa María Magdalena, la Basílica de Nuestra Señora del Lidón y el palacio Episcopal. Algunos platos típicos son los rosegones, los pasteles de cabello de ángel o de boniato, paella, arroz a banda, malfeta o las pelotas de fraile.

Castellón de la Plana

Alcalá de Chivert

Alcalá de Chivert o en Valenciano Alcalá de Xivert, esta 23 km. Lo más típico de este pueblo es su torre campanario de la Iglesia de San Juan Bautiste. En lo más alto de la Sierra de Irta esta emplazado un magnifico castillo al que podemos visitar llamado el Castillo de Chivert. Los platos más típicos son el Rostit de Conill (conejo) y el suquet de pescado.

Alcalá de Chivert

Peñiscola

Peñiscola es encuentra a 35 km del camping Voramar. Lo más típico de este municipio turístico es el casco antiguo, su fortaleza, su castillo templario, los jardines y parque de la  artillería, murallas y las tres entradas al casco viejo… Además del fantástico Castillo del Papa Luna.

Peñiscola

Montanejos

Montanejos se encuentra a 80 km de Oropesa del Mar. Se trata de un pueblo de interior del Alto Mijares. Este municipio es conocido por sus lugares de interés en los que puedes encontrar lugares de practica para la escalada, rutas para hacer senderismo o como por ejemplo la ermita de la Virgen de los Desamparados. Pero por lo que este pueblo es famoso es por sus piscinas naturales en las que se pueden bañar.

Montanejos

Morella

Morella esta a 95 km del camping. Este municipio es de los más conocidos de la provincia de Castellón. Famoso por sus murallas medievales y su castillo, además de sus monumentos religiosos como es típico en todos los pueblos de la zona. Sus actos festivos más conocidos son el Copus Christi, el Sexenio de Morella ( que se celebra cada seis años ) y con ello la celebración del Anuncio que se celebre el año anterior al Sexenio. No puedes irte de Morella sin probar sus platos típicos como es la sopa morellana y la gallina trufada entre otros platos.

Morella
Summary
Review Date
Reviewed Item
Pueblos cercanos a Oropesa
Author Rating
51star1star1star1star1star
Los comentarios están cerrados